Reunión de Presidentes de Bell Resguard

Extracto del Acta de la reunión extraordinaria de la Junta General de Presidentes de la Comunidad General de Bell Resguard.

1/02/2021

Temas tratados:

  1. Detalle y estado del plan de inversiones 2021 de la Comunidad General

El Sr. Mont, explica que la inversión total que se realizará en los próximos 3 meses será de 25.758 € y que si no hay ninguna sorpresa u obstáculo, se afrontará con el presupuesto ordinario y por tanto, sin la necesidad de generar ninguna derrama para los propietarios.

A continuación se detallan las inversiones que se están ejecutando o serán ejecutadas en breve. en líneas generales relativas a las reformas que afectan tanto a la  piscina grande  como a la piscina NII.

2. Convocatoria y bases de la votación por parte de los propietarios, respecto a la colonia de gatos de Bell Resguard y su punto de alimentación

Tras la polémica generada durante los últimos años por detractores y partidarios de la colonia de gatos situada en nuestra urbanización desde 2014, según escrito del Ajuntament, el Sr. Mont presidente de la Comunidad propone hacer una votación por parte de todos los propietarios sobre la presencia del punto de alimentación y la colonia de gatos en general. Se da plazo hasta el 15 de febrero para que la Junta de presidentes pacte las preguntas y se fija la última semana de febrero como fecha en la que se realizará dicha votación.

3. Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Masnou

El Sr. Guillem Mont explica que el pasado 22 de enero, como presidente de la Comunidad General, fue citado en el Ayuntamiento por parte de la Concejalía de Urbanismo. En dicha reunión, se le explicó la voluntad por parte del Ayuntamiento de realizar una modificación al “Pla Especial de Can Bernades” (terrenos en los que ahora se encuentra el camping de Masnou).  Actualmente, este “Pla Especial” contempla un techo edificable de 5.731m2 y una densidad de 30viv/ha. lo que comporta una limitación máxima de construcción de 57 viviendas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, quiere modificar dicho plan de la siguiente manera:

– multiplicar x 2 el techo edificable hasta a 11.807m2.

– Pasar de 57 viviendas a unas 80 de venta libre + 30 de protección oficial (110).

– Apertura de la calle Josep Pla a la zona del mirador y conexión con la calle Constitució (Escola Lluís Millet)

Para incluir este aumento de viviendas, se proyectan 2 edificios de 5 plantas.

Está previsto que esta modificación, sea presentada y aprobada en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebrará el día 18 de febrero.

Tras la intervención de diferentes presidentes y la premura de tiempo  tanto el Sr. Mont como el Sr. Gisbert (presidente de l’Associació de Veïns) proponen convocar una reunión extraordinaria el próximo 10 de febrero para decidir si se contrata un abogado/ asesor especialista en temas urbanísticos, para defender los intereses de los propietarios de la Comunidad General de Bell Resguard.

NOTA EXCEPCIONAL

A.A. V. DE BELL RESGUARD

Creemos necesario desde la Asociación redactar  la presente nota explicativa dada la situación excepcional en la que nos encontramos, donde las relaciones interpersonales son menos frecuentes. Somos conocedores de  que  existen motivos suficientes que nos hacen pensar que se producirán en las próximas semanas inquietudes  y preguntas por parte de propietarios e inquilinos derivadas de los temas tratados en la última reunión de la Junta Extraordinaria de Presidentes.

Recordamos que:

a) Nuestro Presidente es miembro de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios como vocal de relaciones exteriores.

b) La Asociación tiene gran interés por los temas tratados en la Comunidad de Propietarios haciendo seguimiento de manera regular de los temas que nos afectan  y buscamos de manera habitual la mayor concordancia, siendo muchos las  cuestiones a coordinar.

c) En relación a la Reunión Extraordinaria de la Junta de Presidentes del pasado 1 de febrero, indicar que tenemos el mayor interés en todos sus puntos si bien de manera principal en el tercero: Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Masnou.

En relación a este último punto, nuestro Presidente Eduard Gisbert fue informado personalmente el pasado 27 de enero por el Tte. de Alcalde de Urbanismo Sr. Ricard Plana que le expuso con detalle los diferentes aspectos que contempla la modificación del Pla Especial de Can Barnadas.

En el transcurso de la misma se produjo un intercambio de opiniones y aun sin un conocimiento pormenorizado de toda su amplitud nos surgió una gran inquietud por entender que nos veremos afectados negativamente.

Actualmente estamos a la espera de recibir la documentación definitiva correspondiente que se producirá en próximas fechas.

Seguiremos informando.